El viernes último, durante 80 minutos se llevó a cabo una charla sobre Educación Vial en nuestro SUM, para los alumnos de 5to y 6to año de la Educación Secundaria, ya que la mayoría está próxima a tener carnet de conducir o lo tienen hace poco.

Primero se abordó la Responsabilidad Civil a la que se someten los padres cuando firman la autorización para que un hijo de entre 17 y 18 años pueda tramitar un Carnet de Conductor ante la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes con todas sus implicancias, inclusive las eventuales derivaciones penales que puedan tener lugar.

En una segunda parte se trató de concientizar a los alumnos acerca de los peligros y riesgos que asume quien maneja, quien viaja en un automóvil conducido por alguien en estado de ebriedad, quien viaja con mas pasajeros para los que fue diseñado el vehículo, impericia en la conducción ante pavimento mojado, etc. y las combinaciones posibles de estos tres factores.

Además se demostró el funcionamiento de un alcoholímetro y se mostraron fotografías de accidentes viales de la zona.

Las diferentes exposiciones estuvieron a cargo de:

• Dr. Miguel Pacela – Juez de Segunda Instancia en lo Civil y Comercial y Tutor del Colegio.
  • Sr. Walter Parisi – Jefe de Cuerpo de la Dirección de Tránsito y Tutor del Colegio.
  • Sr. Jorge Ramirez – Jefe de Cuerpo de la Dirección de Transito.
  • Eugenio Vidal – Egresado de la promoción 2008.

Ofició de Coordinador el Ing. César Augusto Fernández – Representante Legal del Colegio.