La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes está instalando bibliotecas móviles en nuestra ciudad. La primera fue la emplazada en el acceso a la playa Arazaty. La iniciativa tiene el propósito de fomentar la lectura bajo el lema “Llevate un libro y dejanos uno”. Se trata de un proyecto único en Argentina, pensado para que los ciudadanos puedan acceder a cualquier libro disponible, dejando otro a cambio.

“Buscamos promover la lectura en la comunidad y compartir. La reacción de la gente es bastante buena, hay mucha curiosidad. Es toda una apuesta, está la posibilidad del vandalismo pero igual apostamos a esto porque creemos en una sociedad mejor, y queremos creer que el correntino va a saber cuidar la propiedad pública y sacarle el jugo a este tipo de iniciativas que hacemos con mucho cariño y mucho amor”, expresó el impulsor de la iniciativa Pablo Morales Andreau a la Prensa de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

El sábado nos encontramos con la novedad en nuestra plazoleta y lo valoramos significativamente e invitamos a nuestra Comunidad Educativa a participar de esta iniciativa.