El juego, en general, es fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Como sabemos, a la hora de aprender, la base de la calidad se basa en la utilidad práctica que se capta del conocimiento. El juego nos permite acceder al conocimiento de forma significativa, pues convierte en relevantes, informaciones que serían absurdas de otra manera.

Los juegos de mesa fueron siempre muy populares, pero con el avance de la tecnología, van decayendo, uno de los juegos de mesa argentinos más famoso, no podía faltar: el TEG. Por eso quisimos contagiar nuestro entusiasmo por competir y elaborar estrategias y en la semana de búsqueda de la excelencia organizamos un torneo entre profesores y alumnos.

El juego fue muy popular e incluso se hizo una película donde juega un papel central, como fue Kamchatka, con Ricardo Darín y Cecilia Roth. Película que tomó también su nombre del juego, ya que Kamchatka es uno de los países (o regiones) que integran el juego, nombrada por la península de Kamchatka en Rusia.