Como parte del proyecto del espacio curricular Ambiente y Sociedad, los alumnos de 5to 1ra del colegio secundario, con orientación Naturales concurrieron al campo de la Prof. Patty Getzrow para realizar el estudio de un ambiente léntico (Laguna Brava, Corrientes).

Las actividades que realizaron en la laguna fueron las siguientes:

• Muestreo de los factores ecológicos y las comunidades acuáticas que componen la laguna (animales y vegetales).
  • Uso y técnicas de muestreo de factores ecológicos y bióticos.

Posteriormente en el laboratorio escolar se realizaron las siguientes actividades con las muestras recolectadas en el trabajo de campo:

• Técnicas de conservación del material biológico muestreado en la laguna.
  • Análisis de las muestras biológicas colectadas en la laguna (comunidades acuáticas).
  • Análisis de las especies vegetales colectadas en la laguna y sus adaptaciones al medio.
  • Análisis de organismos que componen el plancton y sus formas de locomoción.

El día 4 y 5 de junio estos alumnos realizarán un viaje de estudios a los Esteros del Iberá, con el fin de estudiar uno de los humedales de importancia internacional, como ambiente ecológico y su biodiversidad.