Estamos a un mes de los doscientos años de la Declaración de la Independencia, un acontecimiento basado en una serie de sucesos revolucionarios iniciados en 1810, y este Bicentenario no sólo nos invita a repensar la Historia sino que, además, nos impulsa a seguir construyendo con miras al futuro.

Es por ello que el Colegio Yapeyú te invita a prepararte para los festejos y a conocer algunos datos importantes sobre esta gran celebración como:

Los Logos del Bicentenario y su significado:

Bicentenario de la Independencia

Este es el logo presentado por el gobierno provincial de Tucumán, representa el número 200 y tiene la forma de la doble cadena del ADN, con los colores de Argentina entrelazándose. El ADN se relaciona con el hecho de que hace 200 años, en ese congreso en donde se declaró la Independencia, se originaba el gen de la nacionalidad argentina, de la Federación Argentina y de la pertenencia latinoamericana de nuestro naciente país:

Logo Bicentenario

El logo presentado por el gobierno nacional, no es estático, es dinámico, está en constante movimiento y se conforma por 20 líneas que representan las 20 décadas. El sol está en el centro, no de color amarillo, es un sol mucho más brillante.