El jueves 14 de mayo, a las 21 hs. se estrena en el Teatro Vera, la obra Pedro Páramo, dirigida por nuestra egresada Lorena Busciglio ’99, en la que se destacan como actores Manuel Lapertosa ’99 y Lucía Lipsich ’02.

Descripción de la obra:

Juan Preciado, hijo no reconocido de Pedro Páramo, viaja a Comala para conocer a su padre respondiendo así al moribundo mandato materno. Un misterioso y particular pueblo lo recibirá, rebelándole un pasado lleno de desconciertos. La historia de lo ocurrido sobrepasa cualquier previsión del espectador.

Bajo la dirección general y puesta en escena de Lorena Busciglio, el grupo Germinal Teatro lleva a las tablas esta magnifica novela de Juan Rulfo, cumbre de la literatura en lengua castellana, exaltada por autores como Carlos Fuentes, Gabriel García Márquez y Jorge Luis Borges.

Pedro Páramo es el caso representativo del típico terrateniente déspota que logra, sin la más mínima idea de bien, adueñarse de absolutamente todo lo que lo rodea, hasta de las vidas mismas de quienes están bajo su mando.

Una novedosa puesta en escena sumergirá al espectador en las mismas brasas del infierno descriptas por Rulfo en su genial obra.

Elenco:

Juan Preciado: Manuel Lapertosa
Doloritas: Lucia Lipsich
Abundio Martínez: Joselo Mak (actor invitado)
Eduviges Dyada: Lucila Ramírez
Damiana Cisneros: Valeria Bertrand
Fulgor Sedano: Gastón Alexis (actor invitado)
Padre Rentería: Alexis Leiva
Susana San Juan: Rosmari Alegre

Diseño y realización de iluminación: Francisco Villar

Sonido: Natalia Lorenzón

Diseño y realización de vestuario: Gustavo Mendoza

Dirección y puesta en escena: Lorena Busciglio