El próximo miércoles 20 de mayo, a las 20.30 hs. se presentará en sociedad la Escuela para Padres y se hará con charlas a cargo de profesionales idóneos.

La inscripción es libre y gratuita y se puede hacer por internet enviando un correo electrónico a info@padrescomprometidos.com.ar o ingresando al sitio web PADRES COMPROMETIDOS (www.padrescomprometidos.com.ar), e indicando nombre, apellido, teléfono y correo electrónico.

La simultaneidad de las charlas inaugurales tiene que ver con la posibilidad de que los padres de Corrientes puedan seleccionar el tema de su mayor interés. En el futuro se reiterarán algunas de esas charlas para aquellos que por diferentes motivos no pudieran participar o hubieran privilegiado una de ellas y siguieran interesados en otras.

Los temas a abordar y disertantes serán los siguientes:

  • Uno de las cuestiones mas relevantes tendrá que ver con la charla dictada por el Dr. Alberto Blanco, Médico Pediatra, que intentará aproximarse a la temática de LA PUBERTAD. Diferentes aspectos de la cuestión, como la sexualidad de los adolescentes, el crecimiento y desarrollo puberal y los signos de alarma, serán parte de esa presentación.
  • En otro de los encuentros, se buscará responder a la consigna DE LOS MALOS HABITOS A LA OBESIDAD. La Dra. Marianela Aguirre Ackerman, Médica, especialista en Nutrición se enfocará en responder preguntas como ¿Quien decide lo que comen nuestros hijos?, ¿Cuáles son sus necesidades nutricionales? ¿Cuándo aparecen los alertas en los desordenes alimentarios? ¿Cuales son las conductas apropiadas para prevenir trastornos?.
  • Un tópico también trascendente es el que ocupará a la Dra. Celia Raquel Cáceres, Abogada. En esta ocasión con una charla que lleva el título de PADRES E HIJOS ANTE LA LEY, brindará un marco jurídico general y tratará de responder a la pregunta, ¿Cuáles son los deberes de nuestros hijos y cuáles los de los padres?
  • Bajo el título LOS PADRES, LOS HIJOS Y LOS LÍMITES, la Lic. Laura Strugo, Psicóloga, especialista en niños y adolescentes, abordará una temática que preocupa a muchos progenitores: ¿Qué significa poner límites? ¿Qué pasa cuando no se ponen límites? ¿Por qué cuesta poner límites? ¿Cómo sostenerse en los límites? Serán algunas de las preguntas que se intentarán contestar durante la actividad.

El plazo máximo de de inscripción será el próximo martes 19 de mayo. Tenemos cupos limitados por lo que será importante anotarse cuanto antes.

¡Los esperamos!