Traspasamos nuestros muros y participamos del Proyecto Educativo “Intercambio Cultural” Colegio ECCOS y Colegio Yapeyú.

Recibimos la invitación del Colegio Eccos de São José dos Campos (San Pablo, Brasil), con la propuesta de realizar un intercambio cultural.

Los objetivos propuestos son:
A la comunidad educativa, proporcionar la oportunidad para el intercambio cultural, a fin de promover la identidad Latinoamericana, la comprensión y valoración de las diferencias en el arte, la música, la literatura, la gastronomía y estilo de vida.
A directivos y docentes, brindar la oportunidad de intercambiar experiencias, prácticas educativas y formas de gestionar el proceso educativo.
Los proyectos a trabajar durante el año son:
Identidad y pertenencia

• Mi escuela y mi ciudad
  • Mi rutina
  • Mi origen

Nuestra relación con el medio ambiente

• ¿Cómo usamos el agua en nuestro día a día?
  • ¿Qué significa el río para mi ciudad? (Río Paraná en Corrientes y Río Paraíba del Sur, en São José dos Campos)
  • ¿Qué significa el consumo consciente?

Los primeros pasos: en el mes de febrero, las docentes de sexto grado con la Coordinadora del nivel y la Directora General, participaron de una conferencia vía Skype, con directivos y coordinadores del Colegio Eccos, con el propósito de conocernos.

El proyecto fue presentado a los alumnos de 6to grado quienes lo recibieron con gran entusiasmo.