En el mes de septiembre, los alumnos de 5to y sexto año de la Modalidad Economía participarán de la etapa regional del Certamen Educativo de Administración Empresarial “Formando Emprendedores”.

Formando Emprendedores es una competencia interprovincial de simulación de negocios, que propone a los estudiantes administrar una empresa virtual durante un período de tiempo. El certamen es organizado por Fundación OMEGA y se lleva a cabo utilizando el Software Didáctico Educa. Durante la competencia los estudiantes formarán “empresas” y tendrán a cargo sus decisiones. Las compañías competirán en la producción y ventas de un producto que se encuentra en el umbral del avance tecnológico.

El programa simula un mercado competitivo brindando la oportunidad de interpretar y analizar los reportes financieros de una empresa, y al mismo tiempo, aplicar los conocimientos adquiridos.

El software fue proyectado para crear un entorno plenamente desafiante en el cual se les solicitará a los alumnos la capacidad de aprender conceptos, analizar escenarios y tomar decisiones. Los participantes tendrán que desarrollar estrategias y probarlas, comparándolas con las de sus competidores en el mercado.
El desempeño de una empresa dependerá de sus decisiones, del entorno del mercado y de las decisiones que tomen sus competidores, ya que como ocurre en la realidad, las decisiones tomadas por una empresa, tienen influencia en los resultados de las demás.

Todos estos elementos hacen del simulador una poderosa herramienta de aprendizaje, y al mismo tiempo, un entretenimiento desafiante.

El jueves pasado, nuestros alumnos participaron del CURSO DE CAPACITACIÓN en el uso de dicho software, el mismo tuvo lugar en el Colegio Polimodal Brigadier Pedro Ferré y contó con la asistencia de representantes de diferentes colegios de la ciudad. Durante el mismo nuestros jóvenes pusieron a prueba sus conocimientos y habilidades con un desempeño destacado.

¡Felicitaciones!