Los días 28 y 29 de Octubre tuvo lugar la instancia Interprovincial y la Final Nacional del Certamen de Gestión Empresarial “Formando Emprendedores”.

Los alumnos de la Orientación Economía y Gestión de las Organizaciones que clasificaron en la instancia local y en la revancha virtual, viajaron a la ciudad de Rosario, ya que las mismas tienen lugar en la Sede Rosario de la Universidad Austral. Ellos son: Valeria Solís Serfatty, Camila Miracco, Paula Herrero, Virginia Baella, Mariana Tellechea, Juan Manuel Ward, Pedro Intra, Guillermo Ramírez, Fernando Sánchez, José Baybiene, Agustín Grebe, Marcos Asayag, Maximiliano Ros y Marcelo Gortari.

Los distintos grupos se convirtieron en “empresarios virtuales” en donde jugaron a ser empresarios a través de un programa que simula un mercado competitivo. Las compañías competieron en la producción y venta de un producto que se encuentra en el umbral de los avances tecnológicos. El objetivo, era lograr utilidades y no quebrar.

“Fue una final bastante complicada”, reconocieron los organizadores y destacaron que hubo equipos que jugaron “muy bien, excelente en algunos casos”.

A lo largo de todo el año compitieron más de 16.000 alumnos de diferentes provincias, las instancias locales del certamen tuvieron lugar en 75 ciudades.

De nuestros equipos sólo uno logró pasar a la final nacional y clasificar entre los mejores del país.

Felicitaciones a todos y un reconocimiento especial al grupo TPMM formado por Marcelo, Marcos, Pedro y Agustín.