El pasado viernes 23 de agosto, en el campus de la UNNE, dio comienzo la XI edición de la Copa Coca Cola. En la zona más difícil del torneo, Gran actuación de nuestro representativo que se repuso de la derrota en el debut frente a la Escuela Regional y venció a uno de los candidatos al título, el colegio Hipólito Irigoyen, para la lograr la clasificación a octavos de final. Ahora llegará el turno de enfrentar , el próximo día Jueves, al último Subcampeón Argentino y Campeón Regional, el Colegio Raúl Alfonsín del barrio San Gerónimo.

Debut con derrota
En la fría mañana del viernes, el sub 15 (chicos nacidos en los años 1998 y 1999) del Colegio Yapeyú comenzó su jornada de competencia bien temprano. En primer turno, 8.30hs, enfrentó a la Escuela Regional. En un partido jugado con mucha intensidad nuestro representativo se puso en ventaja en el primer tiempo a través de un gol marcado por el delantero Marcelo Gortari; desde ese momento contó con varias chances de aumentar el marcador pero falló en la definición. El arranque del segundo tiempo lo tomo al equipo un poco relajado y el rival le dio un cachetazo que lo volvió a la realidad. En menos de un minuto, los 5´ del complemento recibió 2 goles seguidos para quedar en desventaja, a partir de ahí el Yape buscó incesantemente la igualdad pero no la pudo conseguir, complicando de esta manera su pase a la próxima instancia.

Partido clave: gran rendimiento
Al mediodía llegó el turno de enfrentar al Colegio Hipólito Irigoyen, subcampeón en la edición 2012. Nuestros jugadores entendieron que no le quedaba otra opción que ganar para lograr el pase a la siguiente instancia del torneo pero tendría un duro escollo por delante. Con muchísima actitud (algo muy importante para destacar) y con buen juego en equipo desde el arranque del partido fue superior a su complicado rival. El YAPE DEBIA GANAR Y ASI LO HIZO. Se puso en ventaja, en el segundo tiempo, a través de un golazo de Iván Chuscoff luego de una brillante ejecución de un tiro libre desde 30 metros que se coló por encima del arquero rival. Lamentablemente, la alegría no duró demasiado ya que dos minutos más tarde vino el empate de la “centenario”. De igual forma el equipo no decayó en su intensidad de juego hasta que a los 20 minutos de la parte final, luego de una jugada colectiva excelente, apareció Ismael Sánchez Molina para poner el 2 a 1 que terminó dándole la clasificación a los octavos de final.

Para destacar
La fortaleza anímica de los chicos, pilar fundamental para revertir el panorama complicado. Más allá de las dudas post derrota, se dieron cuenta que depende mucho de lo que cada uno puede le aportar al equipo. Si bien es cierto que es un torneo que permite jugar a chicos federados a la liga correntina de Fútbol y muchos colegios cuentan con varios alumnos que participan y entrenan diariamente para tal cuestión y le agregan un plus por su experiencia y competitividad y nuestro equipo cuenta sólo con dos alumnos de los 16 integrantes en esa situación, nuestro equipo achica diferencias con mucho esfuerzo, juego y trabajo en equipo.

El buen juego, destacado no sólo por los rivales sino también por profesores de distintos equipos.
El juego limpio, en ninguno de los dos partidos no hubo ni siquiera una amonestación para nuestros jugadores.

Para mejorar
La concentración y la atención defensiva, para que no ocurra lo del partido del debut.
La contundencia ofensiva, deberá concretar un poco más las ocasiones de gol ya que, de ahora en adelante los partidos que vienen son de eliminación directa.

Próximo desafío
Ahora se viene el colegio Raúl Alfonsin, último campeón regional y subcampeón nacional, el próximo día jueves 29 de Agosto.

Equipo:
Willian Karsten, Franco Acosta Méndez, Fabrizio Martelotte, Bruno Faisal Zaimakis, Javier Iglesias, Santiago Lezcano, Ignacio Romero Artaza, Matías Fontana, Iván Chuscoff, Ismael Sánchez Molina, Luciano Flores, Santiago López, Renzo Decerchio, Germán Cáceres y Esteban Digiuseppe. Entrenadores: Prof. Pablo Soto y Prof. Facundo Caminos.

Pronto habrá más novedades… en un próximo boletín. Saludos y Gracias por el apoyo.