Un mercado es un espació volátil que está abierto a diversas variaciones y cambios en sus precios, que puede ocurrir de un momento a otro. La oferta y la demanda son los factores que orientan los servicios del mercado y determinan los precios que este tendrá. Para realizar un análisis exhaustivo del mercado es indispensable estudiar estos dos factores para así saber cómo se manejan las cantidades y si es recomendable introducir una nueva línea de productos. La elasticidad de la demanda logra recolectar todos estos precios en una cifra para que sea fácil la comprensión. Trata sobre el análisis de todos los cambios que se presentan en los precios del mercado, con base en los factores que la determinan. Por medio de la elasticidad de la demanda se puede saber si es conveniente o no incluir algún producto dentro del mercado o si es preferible subir o disminuir las sumas finales de esos mismos productos. Por tal motivo, alumnos de 5to año analizan esta herramienta que es considerada como una guía para conocer todas las variaciones que posee el mercado.