Los alumnos de 3er año de la Secundaria, en el espacio curricular Ciencias Naturales dieron dentro de sus contenidos, reproducción de animales, y por tanto de aves. Por tal motivo se consideró conveniente efectuar una visita al Corrientes Loro Park, primer criadero de aves de la Argentina, situado en la localidad de San Cosme, de nuestra provincia.

Allí fuimos atendidos por el director, Sr. Antonio Chacón y dos guías.

La visita duró toda la mañana porque el predio es realmente enorme y la cantidad de aves que tiene supera lo imaginado por nosotros. Observamos las distintas especies de aves, sus crías en algunos casos y la “nursery”, donde cuentan con incubadoras similares a las de uso humano para completar el desarrollo en caso necesario. Nos mostraron las cruzas genéticas que hacen ellos y la variedad de colores que obtienen. Además tienen monos titíes, y yacarés.

El complejo cuenta además con plantaciones de diferentes árboles frutales (naranjas, mandarinas, pomelos, mamones, higos, guayabas y duraznos) para alimentar a las aves.

En el próximo bimestre, los alumnos reflejarán su impresiones de la visita y relaizarán un trabajo sobre la misma.

La visita fue muy productiva para complementar lo aprendido en clase y además para conocer los emprendimientos de la provincia.

[download id=”185,186,187″]