El Colegio Yapeyú arrancó con mucho éxito la etapa de clasificación de la Copa Coca Cola venciendo 2 a 0 en ambos partidos. En primer turno le ganó al Colegio Guido Luccelli y después hizo lo propio con la Escuela Técnica Bernardino Rivadavia (Industrial) con un gran rendimiento colectivo. Lo negativo de la jornada fue la lesión en el antebrazo de Guillermo Ramírez. El jueves 27 de septiembre se juegan los cuartos de final.

Si bien los resultados siempre son importantes, es muy valioso destacar el modo de conseguirlos. Después de varias semanas de intenso entrenamiento ayer, jueves 20 de septiembre en el predio de Mandiyú ubicado sobre ruta 12, fue el momento de salir a la cancha para este grupo de jugadores-alumnos de 14 y 15 años (categorías 97/98) y en verdad, superaron ampliamente las expectativas previas a cada encuentro y clasificaron en el 1er puesto de su fase de grupo al vencer al Colegio Luccelli y a la Escuela Industrial por idéntico marcador, 2 a 0.

El primer encuentro fue muy intenso pero con superioridad para nuestros alumnos desde el inicio del encuentro, los goles fueron convertidos por Matías “Juanito” Fontana en ambas oportunidades. El primero, rematando desde lejos y aprovechando el error del arquero; y el segundo, definiendo al palo más lejano del arquero después de eludir a varios rivales en el camino.

El segundo encuentro fue mucho más complicado debido al nivel de juego del contrincante. Más aún luego de que ni bien iniciado este partido se lesionó, en una jugada desafortunada, uno de los pilares de la defensa como Guillermo Ramírez. El partido estuvo detenido por más de 25 minutos y una vez reiniciado el mismo, en una escapada por la derecha de Gonzalo Sánchez fue derribado en el área y el juez del partido no dudó. Penal cambiado por Gol por Juan Salvia.
Con la ventaja a favor el equipo ganó confianza y empezó a desplegar todas sus variantes ofensivas y mas tarde, luego de un gran centro de Gonzalo Sánchez otra vez Juan Salvia esta vez de cabeza y de palomita puso el 2 a 0 desatando la alegría de todos los chicos del equipo. Minutos más tarde, José Baibiene fue el protagonista del momento atajar un penal con una volada espectacular sobre su palo derecho. Yapeyú pudo aguantar bien las embestidas de rival y de no ser por su falta de definición podría haber ganado por más diferencia.

Lo positivo: el espíritu y el coraje de los alumnos para jugar cada partido. Gran trabajo y compromiso de equipo.

Lo negativo: la lesión de Guillermo Ramírez. Pieza importante en el equipo y que de ahora en más estará apoyando a sus compañeros desde el costado del campo.
Párrafo aparte la poca predisposición de dos jugadores que no concurrieron a estos partidos por quedarse en el campo deportivo a festejar el Día del Estudiante. El plantel estuvo conformado por sólo 13 jugadores y a raíz de las lesiones de varios compañeros no hubo jugadores de remplazo. Les recuerdo que este torneo se juega a lista cerrada y no se pueden remplazar a los jugadores una vez presentada la lista de buena fé.

El próximo jueves 27 del corriente se jugarán la etapa de cuartos de final esperando que los chicos puedan repetir las actuaciones realizadas y seguir escalando hacia la lucha por el título.

Jugadores:
1. José Baibiene
2. Marcos Asayag
3. Guillermo Ramirez
4. Lucas Faisal
5. Javier Iglesias
6. Ivo Hudema
7. Federico Biderman
8. Matías Fontana
9. Gonzalo Sanchez
10. Juan Salvia
11. Santiago Sanchez
12. Valentin Jantus
13. Ignacio Romero Artaza.

¡¡¡FELICITACIONES!!!

Prof. Facundo Caminos