Ayer, jueves 4 de diciembre se celebró la Ceremonia Ecuménica en acción de gracias por la culminación de los estudios de los nuestros alumnos de la Promoción 2008 de la Educación Secundaria, por los esfuerzos y momentos compartidos, por la labor de la familia y el Colegio, testigos y protagonistas indispensables en su formación.

El mensaje de los celebrantes para los jóvenes estuvo inspirado en el lema de la ceremonia: “Den gracias al Señor, porque Él es bueno, porque su amor perdura para siempre.”

El Dr Manuel Pérez y Vila, tutor de Juan Francisco ’98 y de José Pérez Ferro ’08, tuvo a su cargo las palabras para los nuevos egresados, palabras que nacieron desde el agradecimiento y la emoción.

En la antigüedad se despedía a los peregrinos con unas palabras que en esta ocasión se las dedicamos a nuestros jóvenes que parten:

Que la tierra, se vaya haciendo camino ante tus pasos,
Que el viento, sople siempre a tus espaldas,
Que el sol, brille cálido sobre tu cara,
Que la lluvia, caiga suavemente sobre tus campos
y, hasta tanto volvamos a encontrarnos,
que Dios, te guarde en la palma de sus manos.

Agradecemos a las madres que condujeron la ceremonia, Sra Bettina Sassón y Mirta Cáceres, a las familias y personal del Colegio, testigos y protagonistas indispensables en la formación de nuestros alumnos, por acompañarnos una vez más.