En octubre celebramos el Mes de la Familia, la consideramos nuestra alíada en la educación de alumnos, es con ella que caminamos juntos tratando todos los días de formar personas, desde los valores propios que debe poseer toda sociedad, y que nos permita convivir en el mejor clima, para relacionarnos de la mejor manera.

El Papa Francisco pone en foco de sus muchos discursos a la familia y la necesidad de darle a la misma el valor que realmente tiene para la vida en sociedad, es por ello que a continuación se transcribe una de las definiciones de Francisco, sobre esta Unidad que es la Familia, espero que la misma sirva para tratar el tema en casa y reflexionar sobre el mismo.

“La familia es un grupo de personas llenas de defectos, que Dios reúne para que convivan con diferencias y desarrollen la tolerancia, la caridad, la benevolencia, la paciencia, el derecho, el deber, los límites, en fin que aprendan a amar, haciendo por el otro lo que le gustaría que hicieran por si mismo. Sin exigir de ellos la perfección que aún no tenemos.

No nacemos donde merecemos, sino donde necesitamos evolucionar”