Writing-TipsLos alumnos de 4to año, división “D” de Inglés, preparan sus producciones escritas basados en los tópicos del KET Exam de la Universidad de Cambridge.

La actividad realizada consiste en la narración de una historia corta (Writing – Part 2 a story). Como punto inicial, el grupo analiza un modelo de escritura con el formato requerido para sus futuras producciones escritas, en las que posteriormente pondrán en funcionamiento todas sus estructuras mentales y sus competencias lingüísticas para llegar al objetivo planteado.

Se destaca la importancia de la corrección de a pares en la que cada uno puede aprender del otro, antes de la instancia de evaluación final que realiza el docente con los criterios (Writing Bands) presentados con antelación a los alumnos.

En esta instancia trabajaron con recurso ofrecido por el sitio web: www.readwritethink.org como guía de trabajo. Luego confeccionaron sus historias y lo compartieron en una ronda de lectura.