Los alumnos de 6to año, con orientación en Ciencias Naturales, visitaron el Centro de Parasitología y Enfermedades Tropicales de nuestra Ciudad ( CENPETROP). Allí observaron un viseo sobre enfermedad de Chagas realizado por este centro y que obtuvo varios premios internacionales.

El director del centro, Dr. Carlos Edgardo Borda, les explicó la realidad sobre el Mal de Chagas en nuestra provincia y estuvo muy predispuesto a que los alumnos efectuaran preguntas referidas al tema.

También visitaron el insectario, que cuenta con 4000 vinchucas (el vector de la enfermedad de Chagas), necesarias para realizar el xenodiagnóstico. Allí las observaron en distintos estadios, las diferenciaron por sexo, y conocieron sus costumbres (hábitat, alimentación, etc).

Es de importancia el acercamiento de los jóvenes a esta enfermedad, que se manifiesta en forma endémica en nuestra provincia.