Alumnos de la Educación Secundaria recorrieron las instalaciones del Banco de Sangre Central Corrientes junto al Coordinador del área de Hemodonación, Vertinaldo Avalos. Quién explicó a los estudiantes todas las instancias que deben seguir los donantes de sangre; así también brindó una charla sobre la promoción de la donación voluntaria de sangre.

A raíz de la iniciativa de la profesora de Biología Constanza Dal Lago, 20 alumnos de 4to año del Colegio Yapeyú recorrieron la sede del Banco de Sangre Central. El Director Luciano Pisarello saludó a la comitiva, a quienes felicitó por la iniciativa de informarse y aprender todo lo referente a la donación de sangre.

La visita estuvo divida en dos etapas. Por un lado los alumnos visitaron todas las áreas que sigue el circuito de trabajo de los especialistas de la institución. Desde la toma los datos al donante, la entrevista y el chequeo médico; la extracción, estudios serológicos, separación de componentes y procesos de conservación de la sangre y sus componentes.

La segunda etapa consistió en la proyección de un video que brindó información acerca de la composición de la sangre y la experiencia de vida de personas donantes y pacientes receptores de sangre; “El objetivo es que los alumnos conozcan que donar sangre permite salvar muchas vidas”, enfatizó.

El próximo viernes 12 de noviembre, el segundo contingente de 20 alumnos del Colegio Yapeyú recorrerá el Banco de Sangre Central finalizando el último grupo el día lunes 15 del corriente mes. Por último la profesora a cargo de los alumnos señaló que las observaciones hechas durante la visita serán volcadas en un trabajo práctico que posteriormente se visualizará en la página oficial del Colegio Yapeyú.

Gacetilla de Prensa escrita por personal del Banco de Sangre Central de Corrientes.