Los alumnos con orientación en Ciencias Naturales (4to, 5to y 6to año) visitaron la estacion Biológica de Corrientes en su salida del dia de la modalidad, en el que los cursos del ciclo superior realizan actividades conjuntas.

El motivo de la visita, ademas de conocer las actividades que realiza la estacion, ubicada en la localidad de San Cayetano, fue profundizar lo que sabian acerca dela conservacion de especies nativas en vias de extinción. En dicha estación tiene la cuarentena el Proyecto Oso Hormiguero, que trabaja con la recuperacion de estos animales fruto de mascotismo o de cazadores que matan a las madres y las crias quedan huérfanas.

En la cuarentena tienen por un tiempo a los animales, les hacen analisis de diversos tipos para conocer su estado sanitario y los condicionan mediante una alimentacion balanceada. Posteriormente van a los corrales de pre suelta y finalmente son devueltos a su habitat, en los que son monitoreados por radio-collares. Es importante que los alumnos conozcan estas actividades de recuperacion y reinsercion de fauna silvestre para que las próximas generaciones puedan disfrutar de ellos también.