Los alumnos de 4to, 5to y 6to año con orientación en Ciencias Naturales, realizaron un viaje a los Esteros del Iberá. En el mismo, además de la integración entre ellos, disfrutaron de actividades como cabalgatas, caminatas por los senderos y paseos en lancha. Dichas actividades, más allá de lo recreativo estaban organizadas en función de los contenidos que los alumnos desarrollan en las materias especificas de la mencionada orientación. Poder reconocer en el medio natural, las adaptaciones de los organismos a diferentes ambientes, identificar individuos de la fauna autóctona de los esteros y predecir sus relaciones ecosistémicas es muy valioso.

Además, el hecho de poseer en nuestra provincia un parque considerado como atractivo para el turismo internacional, nos obliga a que nuestros jóvenes lo conozcan y se interioricen acerca de las riquezas naturales que alberga.