Los alumnos de 3er año, en el espacio curricular Biología, desarrollaron el tema metabolismo, y correspondientemente, anabolismo y catabolismo. Como parte del buen uso del tiempo libre, dentro del proyecto “Promoción de una vida saludable” se promueven las actividades deportivas en los jóvenes, y por su relación con el tema desarrollado, se abordó el tema de los anabólicos en el deporte. Se les explicó el origen de su nombre, los efectos para los cuales los consumen los deportistas y sus efectos adversos.

La actividad realizada como cierre consistió en el análisis de noticias sobre control antidoping en diferentes deportistas, la opinión del Comité olímpico al respecto y una reflexión posterior individual de los alumnos. En esta última, se verificó la tendencia de los jóvenes a valorar el esfuerzo del entrenamiento y el “juego limpio” ante la situación existente del dopping.

Este tema fue muy enriquecedor, ya que los alumnos también desmitificaron a algunos de sus ídolos al conocer estas situaciones para nada aconsejables de imitar.