El último sábado, en una doble jornada, se llevó a cabo exitosamente el torneo Intercolegial “90º Aniversario” de Cesto del Club de Regatas Corrientes, reservado para las categorías menores, cadetes y juveniles. Una fiesta espectacular, con una final memorable entre las más chicas, que finalmente compartieron el título.

Las niñas de los colegios Misericordia y Yapeyú protagonizaron una final digna de las mejores ligas del mundo. Entrega, coraje y mucha personalidad, más allá de la técnica propia del deporte, hicieron del encuentro tan atrapante como dramático.

La final fue tan emotiva como pareja ya que las menores no se sacaron ventajas ni en el tiempo reglamentario, ni el suplementario, debiendo definirse el pleito por penales, en donde tampoco se pudo quebrar la paridad, en dos rondas completas de tiros desde la línea de sentencia.

Los rostros de las niñas lo decían todo. Angustia por todos lados, el drama se hizo moneda corriente y la frustración, al menos para un equipo, comenzó a ser palpable hasta que la organización, por pedido del presidente regatense Emilio Lanari, decidió que ambos colegios se lleven el premio mayor. Las posiciones finales fueron: Juveniles: 1- Colegio San José, 2-Colegio Yapeyú; Cadetas: 1- Colegio San José, 2- Colegio Misericordia, y 3- Colegio Yapeyú / Menores: 1- Colegios Misericordia y Yapeyú.

Fuente: Diario Época