Durante los días 30 y 31 de agosto se desarrollaron en el Colegio, talleres de robótica y programación, dictados por profesores de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de la Cuenca del Plata. En esta oportunidad participaron los alumnos de 5to año de ambas orientaciones.

El objetivo de la actividad fue, acercar a los alumnos a los contenidos de la Ingeniería en Sistemas y poner en práctica sus conocimientos previos sobre programación en bloques, a través del trabajo con dos robots y dos kits de estructuras mecánicas con placas de control. En un primer momento se explicó de qué se trata la placa y el robot, se mostró el software de desarrollo y luego se plantearon desafíos que debían ser resueltos por los alumnos en pequeños grupos y que les implicó que programen y prueben.

Al final de cada taller, los grupos lograron programar distintos circuitos y ponerlos en práctica en cada uno de los robots y las estructuras.