El viernes 3 de julio se realizó un taller de reflexión acerca de la violencia en el ámbito escolar, con los alumnos de 3er año, coordinado por miembros del Equipo de Orientación del Colegio.

La propuesta incluyó dos actividades que permitieron a los alumnos expresar sus emociones, compartir ideas y diversas estrategias que favorezcan actuar de manera asertiva, promoviendo el buen trato.

Quienes estuvieron a cargo de la actividad:

• Sienten satisfacción por la participación activa y comprometida de los alumnos.
  • Coinciden en que, con las evaluaciones de los chicos en mano y lo registrado durante la Rueda de la bronca, hay que plantear una nueva propuesta de trabajo que favorezca la integración de los alumnos y que promueva acciones tendientes a establecer relaciones de buen trato y de convivencia armónica.
  • Consideran que fue una experiencia muy rica y que, producto de la puesta en práctica de actividades similares sumadas a las reflexiones posteriores, avanzarán significativamente en el desempeño de roles vitales para la prevención de la violencia.