Nuestros alumnos de 5to grado participaron de un taller especial dentro del programa “Conciencia Ambiental en Escuelas Primarias”, creado por la empresa Toyota, que propone sensibilizar y promover una actitud positiva en los niños para cuidar y respetar el medio ambiente a través de talleres y juegos. Este programa, que la empresa lleva a cabo desde el año 2004.

Este año Aves Argentinas es la encargada de dictar los talleres, que tienen como objetivo acercar a los chicos al conocimiento del ambiente en donde viven, su flora, fauna y problemas de conservación, y brindarles herramientas para que puedan tener las motivaciones necesarias para cambiar su realidad ambiental a través de acciones concretas.

El acercamiento al mundo de las aves y su observación es el vehículo que el equipo de talleristas de Aves Argentinas utiliza en las jornadas para transmitir conceptos como: ambientes, especies silvestres, especies invasoras, especies en peligro y responsabilidad ambiental, tomando como ejemplo la ayuda brindada por Toyota al proyecto de conservación del Macá Tobiano, una especie endémica de nuestro en grave peligro de extinción.