La tecnología accede con creciente firmeza en el ámbito de la educación. Una fiel muestra de ello es la nueva comunidad online impulsada por Skype que se postula como un espacio abierto que nuclea profesores y alumnos. El servicio denominado “Skype in the classroom” permite compartir inquietudes, herramientas de trabajo, experiencias, recursos y proyectos educativos de un modo dinámico y que se vale de la interacción web.

Con Skype como responsable de la comunidad, la videoconferencia no podía quedar por fuera de la ecuación. La tecnología del servicio de VoIP permite realizar charlas e interaconectarse con instituciones, especialistas y conferencistas, derribando las fronteras geográficas.

En el marco del proyecto de Feria de las Naciones, los alumnos de la Secundaria hacen uso de esta tecnología para la comunicarse oralmente en inglés a través de esta plataforma y de forma escrita a través del uso del correo electrónico.

El trabajo final de “Fair of Nations” se basa en una muestra de trabajos en un blog, donde se publicarán fotografías, videos, producciones escritas, haciendo uso de herramientas digitales tales como Prezi, Power Point, Word, etc. Asimismo, acompañado a lo anterior los alumnos realizarán una muestra oral en inglés, donde los mismos expondrán sobre lo investigado, incluyendo vestimentas, comidas, bailes típicos; entre otros temas relacionados a los países con los que estuvieron en contacto.