La alimentación es un tema fundamental a lo largo de la vida de las personas, y especialmente en la infancia, por ello es necesario enseñar a los niños a reconocer cuáles son los alimentos buenos para su salud, de modo que adquieran progresivamente nuevos hábitos nutricionales.

Para lograrlo se trabajará con la huerta como recurso fundamental para obtener nuestras propias verduras, motivando a los niños a cuidar el desarrollo de la planta que luego podrá ser su comida, logrando así la incorporación de nuevos alimentos a su dieta, en este caso verduras como acelga y lechuga.

En este marco, los niños de sala de 4 transitaron su primera “Semana Verde” con el objetivo de saber ¿Por qué es importante comer verdura? Para ello realizaron diversas actividades: dibujaron la verdura que más les gusta; pintaron verduras para armar una verdulería; tuvieron la visita de un ingeniero agrónomo; visitaron la biblioteca para buscar información,  y para culminar la semana, sembraron en la huerta del campo deportivo.