Las actividades propuestas por nuestros docentes para el día jueves de la Semana de Excelencia serán las siguientes:

Tras las huella del pasado. Visita al Museo de Ciencias Naturales
– Descripción: La visita a un museo de Ciencias Naturales es una experiencia única, que permite comparar y afianzar el conocimiento que adquirieron de la diversidad biológica en el tiempo geológico y en el espacio geográfico.
En este museo se pueden ver colecciones completas de rocas y fósiles de distintos lugares.
Los alumnos concurrirán provistos de fichas para la identificación de los fósiles existentes. Tomaran fotos e identificaran las especies consultando libros de Biología o Paleontología.
– Destinatarios: Alumnos de 4to año.
– Horario: Jueves, 10:40 hs.

Miro, miro, pero no veo
– Descripción: Se instruirá en el uso adecuado del microscopio óptico y en la elaboración de preparados sencillos. Se selecciona esta actividad ya que en el primer año de estudios se ven las normas de comportamiento y trabajo en el laboratorio pero no el uso del microscopio.
– Destinatarios: Alumnos de 1er año.
– Horario: Jueves, 10:40 hs.

La Lluvia no solo moja
– Descripción: Se simulará el efecto erosivo de la lluvia sobre las rocas utilizando elementos de uso cotidianos. Esta actividad contribuye con los conocimientos adquiridos sobre formación y ciclo de las rocas.
– Destinatarios: Alumnos de 2do año.

Armando mi video clip
– Destinatarios: Alumnos de 1er año.
– Horario: Jueves, 17:30 hs.

Innovaciones culturales
– Descripción: Se mostrarán videos con los diferentes acontecimientos en la EDAD MEDIA Y MODERNA, en los diferentes aspectos: Políticos, Económicos, Sociales y Culturales.
– Destinatarios: Alumnos de 2do año.

No te calles. Podemos ayudarte
– Destinatarios: Alumnos de 3er año.

A favor y en contra
– Destinatarios: Alumnos de 5to año.