Los alumnos del nivel secundario, están demostrando un fuerte compromiso con la preservación del ambiente. En esta etapa inicial de diagnóstico, se han destacado por su activa participación y su entusiasmo por generar un impacto positivo en su entorno.

La etapa inical busca evaluar el estado actual del ambiente en la comunidad, para comprender el entorno y abordar los desafíos ambientales que enfrentan.

La recolección de datos, la identificación de problemas y la generación de ideas para soluciones sostenibles ha sido fundamental para este proceso.

Los alumnos han mostrado una notable creatividad y compromiso en sus esfuerzos por promover prácticas ambientales responsables. Desde la organización de campañas de concientización hasta la implementación de iniciativas de reciclaje en la escuela, su dedicación a la causa ambiental es verdaderamente inspiradora.

El compromiso de los estudiantes del Colegio Secundario Yapeyú refleja no solo su preocupación por el ambiente, sino también su deseo de ser agentes de cambio en su comunidad. Su participación activa en esta etapa de diagnóstico es solo el primer paso en un viaje hacia la creación de un entorno más sostenible y saludable para todos.

El equipo de docentes que lleva a cabo esta iniciativa a cargo de Lucas Bechardo, Constanza Dal Lago, Walter Sandrez, Alicia Pisarello y Eugenia Cirillo, reconoce y aprecia el valioso aporte de los alumnos del Colegio Secundario en la protección y preservación del ambiente. Su compromiso y dedicación son un ejemplo para todos, demostrando que, independientemente de la edad, cada individuo puede marcar una diferencia significativa en la lucha por un futuro más verde y sostenible.

Este es solo el comienzo de un emocionante viaje hacia un futuro más sostenible, y los estudiantes del Colegio Yapeyú están liderando el camino con su admirable compromiso y pasión por el ambiente.

Compartimos algunos resultados.