Aquí tienen las actividades de la Semana de la Búsqueda de la Excelencia programadas para el día Lunes:

Words Challenge en Facebook
Descripción: Juego de anagramas online que combinan razonamientos y destrezas ortográficas morfológicas y semánticas, realizaremos un campeonato con los alumnos presentes.
Destinatarios: Alumnos de 1ro a 6to año.
Horario: Lunes, 10:40 hs.

Web Zip: la web en tu disco
Descripción: Los alumnos conocerán esta aplicación para descargar sitios web completos, de forma de poder disponer de ellos en cualquier lugar, sin conexión y más rápido que si estuvieran navegando. Podrán descargar una versión shareware del programa para llevar e instalar en sus computadoras, y ejercitarán descargando sus sitios favoritos íntegros.
Destinatarios: Alumnos de 1ro a 3er año.
Horario: Lunes, 15:20 hs.

Miro, miro, pero no veo
Descripción: Se instruirá en el uso adecuado del microscopio óptico y en la elaboración de preparados sencillos. Se selecciona esta actividad ya que en el primer año de estudios se ven las normas de comportamiento y trabajo en el laboratorio pero no el uso del microscopio.
Destinatarios: Alumnos de 1er año.

Poemario ilustrado
Descripción: Se les propondrá la lectura de diferentes poemas y letras de canciones de varios autores y  género, material  seleccionado por las profesoras (si los alumnos manifiestan algún interés por un autor determinado que no figure en la selección , y/o  que asista a la búsqueda de excelencia con algún material de su autoría, se trabajará con los mismos), luego del análisis respecto de tema y contenido, se procederá a la ilustración con alguna de las técnicas aprendidas desde el espacio  a cargo de la profesora María Marta. Los trabajos terminados se expondrán luego durante la primera semana del segundo bimestre.
Destinatarios: Alumnos de 2do y 3er año.

Creá tu empresa virtual
Descripción: Se trata de crear una empresa, hacerla crecer y lograr competir con el resto de las empresas de los jugadores reales del mundo virtual.  En este juego on-line tomamos el control de una persona que vive en un país, en su ciudad y tiene su empresa, la cual debe manejar para obtener dinero y poder elevar el nivel de vida del ciudadano.
Destinatarios: Alumnos de 4to año.
Horario: Lunes, 9:05 hs.

La sangre que puede matar
Descripción: El objetivo de la actividad es mostrar de manera práctica (en el laboratorio), la compatibilidad o no de los distintos grupos sanguíneos.
Se efectuará una simulación de los diferentes grupos con colorantes vegetales y al enfrentarlos, se comprenderá el porqué de la importancia de conseguir dadores de sangre del  grupo sanguíneo correspondiente ante una emergencia.
Se completará una tabla con las situaciones posibles.
Destinatarios: Alumnos de 5to y 6to año.

Administración de un Sistema de Gestión de contenidos WordPress
Descripción: Es un sistema de gestión de contenido enfocado a la creación de blogs (sitios web periódicamente actualizados). Desarrollado en PHP y MySQL, bajo licencia GLP.
Para fortalecer los contenidos dictados en el primer bimestre los alumnos crearán, utilizando herramientas de programación, blogs que se alojarán en servidores web de Internet y puedan ser administrados periódicamente.
Destinatarios: Alumnos de 6to año.