Durante este primer trimestre, el proyecto de Seguridad Vial del Colegio Yapeyú, lleva adelante diferentes actividades que buscan concientizar a la comunidad sobre la importancia del uso de los cinturones de seguridad, ya que estos son la herramienta más eficaz en la prevención de las consecuencias de accidentes de tránsito.

Recientemente, con la ayuda de los alumnos de diferentes niveles y bajo la guía de los profesores, se confeccionaron y distribuyeron por las instalaciones del colegio diferentes paneles que tratan sobre el tema. En dichos paneles pueden observarse distintas imágenes, gráficos e inscripciones en las que se resalta de manera significativa el fundamento de la importancia del correcto uso del cinturón de seguridad, además de los efectos posibles en un siniestro vial cuando los mismos no son utilizados de manera acorde por los ocupantes del vehículo.