Los alumnos de 6to año con orientación en Ciencias Naturales, tuvieron el segundo encuentro de Primeros Auxilios. En el mismo abordaron como tratar a una persona que se ha desmayado, y los tipos de desmayos. El instructor destacó la importancia de no olvidar la hipotensión ortostática y se practicó la maniobra de Trendelemburg. Se abordó el tema dela emergencia diabética y la diferencia entre hipotensión e hipoglucemia.

Se trabajó con el tema convulsiones, luego de mirar diferentes videos que mostraban convulsiones varias, se practicó la posición lateral de seguridad.

Los alumnos se tomaron el puso ellos mismos, también a sus companeros y se habló de taqui y bradicardia, de taqui y bradipnea en el reconocimiento primario.

Con respecto al tempratura corporal, se citaron los sitios en los que se toma la tempratura y los modos de hacerlo.

Para terminar este encuentro, se observaron videos acerca de infarto y ACV, sus causas y consecuencias.