Queridas familias del Jardín:

Durante el mes de febrero recibimos a los más pequeños del Colegio para acompañarlos en el proceso de adaptación a la nueva etapa, que comenzarán muy pronto.

Sabemos que ellos y ustedes transitan ese camino con expectativas, curiosidad e ilusión;  pero especialmente con la alegría de crecer y aprender mucho.

La propuesta que hoy nos convoca es el desafío de la adaptación, que será gratificante y enriquecedora en la medida que, familia y Colegio, centremos todas nuestras energías en hacer de esta experiencia una a la medida de cada niño/a.

En ese marco, desde el miércoles 17/02 iniciaremos esta hermosa aventura de una forma particular: en horario reducido y pequeños grupos.

¡Estamos muy entusiasmados por recibirlos!

Si tiene alguna pregunta, no duden en comunicarse con nosotros.

MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Para hacer del Colegio un lugar seguro para todos, previmos lo siguiente:

-Horarios: Tanto de ingreso como de egreso de los niños, están escalonados, habiendo al menos 10 minutos entre salas para evitar el aglomeramiento.

Importante: es indispensable que se respeten los horarios establecidos considerando que la salud es el bien a priorizar.

-Ingreso: El adulto que acompañe al niño, lo lleva hasta la sala y lo deja con su Señorita, manteniendo la distancia social. No se detiene ni permanece en el sector más tiempo del necesario para realizar esta labor.

-Acceso al edificio: Será por la puerta de la Administración. En el caso de ser varias las personas que deseen ingresar, deberán organizarse en una fila manteniendo el distanciamiento social en la vereda hacia la calle Quintana.

-Materiales:

En la mochila:

• Muda de ropa (con calzado incluido).
  • Merienda saludable.
  • Plato y vaso de plástico.
  • Mantelito individual.
  • Servilleta.

-Vestimenta: ropa cómoda. El uso del uniforme será optativo para estos encuentros.

-Retiro: El adulto que busque al niño lo retira de la sala, siguiendo las indicaciones de la persona que está en el sector, responsable del cumplimiento del protocolo.

*Importante: Sólo 3 adultos deben figurar en la lista de personas autorizadas para retirar a los niños del Jardín. No se va a entregar al/la niño/a a una persona que no está en la lista o no trae documentación que acredite su identidad, hasta que la docente la conozca.

-Comunicación: Toda comunicación con la Coordinadora o las docentes se llevará a cabo por email (jardin@colegioyapeyu.edu.ar), teléfono (4420071) o entrevista virtual. En contadas excepciones, éstas serán presenciales.

A conversar con los niños antes de venir al Jardín

• La Señorita los va a estar esperando con mucho entusiasmo, para ella será un gran día.
  • Ella tendrá barbijo y mascarilla, siempre. En cambio, los chicos solo usarán barbijo, todo el tiempo.
  • Los besos y abrazos, por ahora, serán a la distancia. Inicialmente las señoritas les enseñarán tres tipos de saludos. Más adelante, los mismos niños propondrán cómo quieren saludar y demostrar afecto.

Cronograma de Actividades de Adaptación:

Turno Mañana

Turno Tarde