Los alumnos de 6to año, de la modalidad Ciencias Naturales, abordaron el estudio del manejo de residuos de diferente naturaleza en el espacio curricular Ecología de ambientes urbanos y rurales. Posteriormente observaron un video y elaboraron una producción escrita de opinión sobre el contenido del mismo.

Compartimos la producción de una alumna.

REYES DE LA BASURA

Reyes y reinas, nuestro hogar está siendo altamente contaminado desde hace ya varios años. Esto, en mi opinión, se debe a que se coloca a los intereses económicos por encima de todo. En otras palabras, importa más ganar dinero talando árboles para ocupar espacios naturales que los daños que se ocasiona al ambiente.

Además, nuestra salud también se ve afectada, debido a que por ejemplo, los animales destinados a consumo humano ( vacas, cerdos, pollos) o son alterados genéticamente o son alimentados con hormonas que los hacen aumentar de peso en menor tiempo, y así generan más ganancias.

No solo los animales domésticos están siendo afectados, sino también los que forman parte de la fauna, los que están siendo matados por motivos banales, como obtener pieles, marfil, carey, coral, entre otros.

Si bien ya no podemos vivir sin la industrialización, los intentos de disminuir la contaminación no están en los intereses de todas las compañías y las toneladas de residuos tóxicos que son vertidas anualmente asustan.

A esto debe sumársele la cantidad inconmensurable de chatarra tecnológica que generamos, un poco porque los electrodomésticos cada vez duran menos y otro, solo por estar actualizados en lo referente a modelos de los mismos.

El hombre es el único ser vivo que genera basura a su paso. Es hora de actuar. Ya tuvimos mucho tiempo para concientizarnos. Salvemos nuestro hogar y el de muchos, salvemos el reino!!