Università-BolognaEl 7 de mayo el Ing. Cesar Augusto Fernández y la Lic. Lucia Avancini recibieron al Prof. Vicente N. Donato, Miembro del Consejo Directivo de la Università di Bologna en Argentina, quien los ilustró sobre las características de un programa de formación universitaria internacional en las carreras de Ciencias Económicas y Ciencias Políticas, de la Università di Bologna dirigido especialmente a alumnos argentinos.

La Università di Bologna (UNIBO) es un prestigioso Ateneo italiano (www.unibo.it), uno de los más importantes de Europa, que además de acreditar la mayor antigüedad del mundo occidental, sigue un vigoroso proceso de permanente modernización y globalización, que lo ha llevado en 1998 a inaugurar su propia Sede en Argentina.

La Sede de UNIBO en Argentina (www.unibo.edu.ar), forma parte del sistema universitario local, en calidad de única universidad extranjera acreditada en Argentina. La Sede desarrolla un intenso programa de investigación aplicada para el mundo empresarial y ha dictado hasta el presente cursos de postgrado universitario en el formato de Masters y Cursos de Alta Formación.

El nuevo programa de UNIBO se refiere a la posibilidad de iniciar en Argentina una carrera universitaria que se concluye en Italia, u otras ciudades europeas, obteniendo de esta manera un título universitario de la Università di Bologna, con validez jurídica en todos los países de la Unión Europea y de seguro reconocimiento profesional en Argentina y toda América Latina.

Adjuntamos la presentación que se realizara en la reunión para una mejor comprensión de la propuesta.

Agradecemos la visita y mantendremos el vínculo porque consideramos que es una muy buena alternativa a la hora de plantearse la continuidad de los estudio luego de la Secundaria.