Los alumnos de 6to grado, estuvieron trabajando la temática de la “RCP – Reanimación cardiopulmonar”. Ahondaron en cuándo y cómo aplicarla, cuáles son sus técnicas, los pasos a seguir y las precauciones a tener en cuenta.

En un primer momento, abordaron el tema en clase con las lecturas y explicación correspondiente de la docente y, luego a modo de fijación de los contenidos, se les propuso realizaran un esquema conceptual utilizando la herramienta digital “Cmap Tools”. La construcción de esquemas conceptuales tenía como objetivo que los alumnos pudieran construir, visualizar y clasificar las ideas, así como organizar la información. Este trabajo se llevó a cabo de manera colaborativa y cada grupo expuso el mapa conceptual elaborado.