En un durísimo encuentro el Colegio Yapeyú quedó fuera de la competencia al caer frente a la Escuela Industrial por 4 a 1.

El día viernes, en horas de la tarde, se enfrentaron ambos conjuntos para saber quien pasaba la instancia de cuartos de final.

Desde el principio del encuentro se dejó ver que iba a ser un encuentro muy complicado para las aspiraciones de nuestro representante. El rival, contaba entre sus filas a chicos que juegan en la Liga Correntina de Fútbol (9 de sus 11 titulares); lo cuál no sirve como excusa pero marca una considerable diferencia en los chicos de esta edad, ya que entrenan a diario y compiten todos los fines de semana.

Sabiendo esto, el planteo del “Yape” fue muy inteligente. Le cerró los caminos en el medio campo y aprovechó la potencia y velocidad de sus delanteros.

A los 10 minutos de la primera etapa, se puso en ventaja nuestro colegio a través de un remate de Cesar Jara López, que aprovechó un error del arquero y la mandó al fondo del arco. 1 a 0, provocando la alegría y los gritos de los Padres y Alumnos que fueron a acompañar al equipo.

La desventaja hizo reaccionar al equipo rival, nos encerró en un arco, hasta que a los 18 minutos cayó un centro al área, la defensa no la pudo rechazar y después de varios rebotes, un delantero rival puso las cosas 1 a 1.

El partido, luego de esto, fue muy parejo, luchado en el mediocampo y con pocas llegadas en los arcos hasta que, sobre el final de la primera mitad, en una jugada desafortunada, José Huici quiso despejar el balón y lo mandó en contra de su propia valla. 2 a 1 para la Industrial.

En el Segundo tiempo, nuestro equipo fue en búsqueda del empate. Lo puedo haber conseguido, pero entre las falencias en la definición y el arquero rival, ahogaron todas las posibilidades. Con el “Yape” lanzado al ataque, la industrial sacó a relucir toda su experiencia y con mucho toque y precisión de contra liquidaron el partido, marcando 2 goles que sentenciaron el partido.

De todas maneras queremos resaltar la tarea de este grupo de alumnos que se entrenaron con esmero, mucha responsabilidad y dedicación. Y dejaron todo en la cancha sin darse por vencido hasta el mismo final del encuentro. Sin dudas fue una muy linda experiencia que esperemos les sirva en su vida deportiva y que además dejo muchas enseñanzas como grupo.

Formación inicial: Mori, Giménez, Silvestrini, Lezcano y Pigliacampo; Malgor, Huici, Demarchi y Maderna; Jara López y Omar Lezcano.

Suplentes: Brouchy, Slukwa, Hudema, Chareun y Rigonatto.

DT: Prof. Facundo Caminos. Delegado: Prof. Juan Ojeda.

Coordinadora: Teresita Encinas.