Andresito Guacurarí, es uno de los personajes históricos que los alumnos de la Educación Secundaria de nuestro Colegio están conociendo este año a través de este proyecto.

Andresito, nació a orillas del río Uruguay, combatio en los inicio de la revolución de mayo junto a Manuel Belgrano, en la conocida Expedición al Paraguay, fue apadrinado por José Gervasio de Artigas, fue gobernador de Corrientes, evito las invasiones del Paraguay y de los portugueses a los territorios de Misiones y Corrientes, entre otros hechos.

Los alumnos de 4to año, pudieron conocer otros detalles de su vida a través de la observación, casi en exclusividad del documental “Buscando al comandante Andresito”.

Agradecemos al director de este documental por su excelente predispoción a nuestra solicitud y por habernos permitido contar con este material, considerando que aún no ha sido estrenado en los principales cines del país, como así tampoco está disponible on-line en Internet. Muchas gracias Sr. Camilo Gómez Montero.

Gracias Nicole Menace por las imágenes.