Desde el espacio de Educación Tecnológica, los alumnos de 3er año, profundizaron el trabajo iniciado el año pasado en cuanto a comprender  conceptos específicos de programación y desarrollar habilidades de pensamiento computacional.

Mediante la interfaz de Scratch comprobaron el alcance de “programar” y cómo representar ideas y resolver problemas aplicando diferentes métodos.

Conscientes del valor que significa conocer lenguajes y códigos que le permiten posicionarse y pensar como creadores de programas y no meros usuarios de aplicaciones, han diseñado sus primeros programas que resuelven problemas matemáticos sencillos.

Compartimos con ustedes algunas imágenes de sus producciones y momentos en que los alumnos trabajaron, como también el orgullo y la satisfacción alcanzada al ver concretada “una idea en sus manos”.