Los alumnos de sexto año de modalidad Ciencias Naturales, continúan con el curso de primeros auxilios. En esta ocasión el mismo se dedicó a reconocer los diferentes tipos de hemorragias por su origen y su localización. Una vez que se efectuó tal reconocimiento se enseñó a los alumnos el tipo y los lugares de presión secundaria que hay que efectuar para frenar la hemorragia, la elevación de lo miembros y el vendaje compresivo. También se les enseñó a efectuar un lazo hemostático y las desventajas de un torniquete, el que ha caído en desuso.

Como los accidentes requieren obrar rápido y con los materiales a nuestro alcance, se les enseñó a trabajar también con bufandas para vendajes y cintos como lazos hemostáticos para detener la hemorragia.

Asímismo se les recomendó no intentar sacar un objeto empalado, sino realizar un vendaje de sujeción para que el objeto no se mueva y dejar que en un quirófano se extraiga dicho objeto.