Los alumnos de 6to año modalidad Ciencias Naturales se encuentran realizando un curso teórico-práctico de Primeros Auxilios, ya que tal contenido figura dentro del programa del espacio curricular Salud. El mismo es dictado por un instructor de Cruz Roja Argentina y consta de seis módulos. Los alumnos tienen la posibilidad de rendir un examen en la sede de Cruz Roja Argentina, filial Corrientes si así lo desean.

En el primer encuentro, se instruyó a los alumnos sobre cómo llamar al servicio de emergencia, al número 107, gratuito en cualquier parte del país y desde cualquier teléfono fijo o celular. La situación de nervios, sobre todo si se trata de una persona conocida o un familiar, hace que en el momento de llamar no se den datos precisos como la dirección exacta o que no se pueda describir la situación y de esa manera se pueda orientar al servicio sobre qué tipo de ambulancia tendrá que enviar. También puede ocurrir que se solicite llamar a algún traseúnte y que el mismo no lo haga.

También fueron capacitados en la forma de trato que debe recibir la persona para no incomodarla y cómo se debe colocar a la víctima mientras se espera al servicio de emergencia para que no se vomite y broncoaspire en el caso de que esté alcoholizada.

Es importante capacitar a los jóvenes en este aspecto porque más allá de la elección de carrreras relacionadas con la salud, el tener conocieminto de primeros auxilios los hace más valiosos aún para la sociedad.