¡El miércoles pasado realizamos el primer evento de la Fundación Yapeyú! Participaron egresados, docentes y alumnos del Colegio, además de estudiantes de Escuela Nacional de Comercio Manuel Belgrano y el Instituto Kid’s School.

La Fundación recién está naciendo, depende del Colegio e involucra a toda su Comunidad Educativa. Tiene por objeto difundir, apoyar y sostener emprendimientos culturales y educacionales, sistemáticos y asistemáticos, dentro del Nordeste Argentino.

La idea de realizar el evento surgió de charlas con docentes, alumnos y ex-alumnos, donde se concluyó que es necesario proponer espacios que inspiren a los jóvenes, brindándoles una perspectiva de futuro y una visión a largo plazo para que se proyecten siguiendo sus vocaciones. El mismo consistió en una jornada de dos horas y media, en la que estudiantes de diferentes escuelas de nuestra ciudad pudieron compartir actividades recreativas y escuchar cuatro ponencias de profesionales de campos diversos, orientadas hacia el valor de la motivación y el trabajo para perseguir los sueños.

Las ponencias duraron 15 minutos cada una y estuvieron inspiradas en el formato de las charlas TEDx: personas compartiendo en poco tiempo un mensaje inspirador a través de sus historias de vida. La agenda fue la siguiente:

• 15:30: Primer espacio de integración entre los alumnos de los diferentes Colegios, a cargo del profesor de educación física Emilio Balbastro.
  • 16:00: “Nomofobia” por Juan Andrés Balbuena, egresado del Colegio Yapeyú, licenciado en Economía y profesor de Matemática Financiera.
  • 16:20: “Timón o timonel”, por Andrea Quincose Vilalta, egresada del Colegio Yapeyú, abogada penalista y profesora. Trabaja actualmente con casos de violencia de género y familiar.
  • 16:40: Coffee break y segundo espacio de integración (a cargo del mismo docente que el primero).
  • 17:10: “Vocación”, por Walter Sandrez, artista y actual docente de arte en el Colegio Yapeyú.
  • 17:30: “Pensar con el corazón”, por Beatriz Dinucci, actual docente de Lengua en el Colegio Yapeyú.
  • 17:50: Cierre

Todo salió como estaba planeado, y los chicos pudieron disfrutar de un espacio de integración, reflexión e inspiración. Más adelante vamos a compartir los videos de las charlas.