Estimados:

El fenómeno de la adicción es entendido como un proceso social con un efecto multiplicador y expansivo, que no solo afecta a las víctimas sino a la sociedad en pleno, por lo cual su aumento es motivo de preocupación. Conscientes de esta realidad y orientados por la Doctora Sonia Romero, tutora de nuestro Colegio, comenzamos a pensar qué podíamos hacer para abordar esta problemática. La mencionada profesional nos alcanzó un proyecto muy interesante y ajustado a nuestros objetivos institucionales, que se pondrá en marcha con dos acciones concretas, en las próximas semanas:

Charlas con nuestros alumnos de 5to año, para abordar esta problemática, en los siguientes días y horarios:

• Martes 15 de octubre, de 11 a 12, en 5to 1ra.
  • Jueves 17 de octubre, de 11 a 12, en 5to 2da.

Taller escuela para padres:

Propuesta para el primer encuentro: Rol del ser padres: rol de las madres.

• Miércoles 23 de octubre, a las 20 hs, destinado a las familias de la Educación Secundaria y a los demás miembros de nuestra comunidad educativa.

El proyecto que se pondrá en marcha estará asistido por FUNDAR (Instituto de Psiconeuroasistencia) y la Cátedra de Salud Mental II, de la Facultad de Medicina de la U.N.N.E.

Les mantendremos informados sobre las próximas acciones.

Equipo de Orientación