¿Qué es el APRENDER?

Es un operativo de evaluación de los aprendizajes a gran escala que se implementará a nivel nacional. Aprender busca, a través de la evaluación, sistematizar información sobre algunas condiciones en las que se desarrollan los aprendizajes, a la vez que diagnostica en qué medida se hace efectivo el derecho a la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes.

¿Por qué hacemos el APRENDER?

Aprender forma parte de un conjunto de acciones de este Ministerio orientadas a generar una cultura de la evaluación, pensada como parte del proceso de mirarnos, y como una oportunidad para obtener información fiable sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje en nuestras escuelas.

¿Cuál es el objetivo del APRENDER?

Obtener información oportuna y de calidad que permita ampliar el conocimiento sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje en nuestras escuelas, conocer mejor los logros alcanzados y algunos de los desafíos pendientes del sistema educativo y, además, contribuir a que las decisiones de política pública se orienten hacia una educación más justa y de mayor calidad, que disminuya las desigualdades en las oportunidades de aprendizajes de los estudiantes.

Más info en: Educación TIC