El 12 de agosto pasado, se llevó a cabo en nuestro Colegio la instancia local de las Olimpiadas Argentinas de Física que son clasificatorias a la Instancia Nacional.

Dicha instancia contó con la participación de la Escuela Técnica UOCRA y del Colegio Yapeyu de nuestra ciudad, y la Escuela Mariano Ferreira de la ciudad de Resistencia.

La prueba estuvo dividida en dos partes: la primera de carácter teórico, donde los alumnos tuvieron que resolver problemas de diferentes áreas de la física como la mecánica, rlectricidad y termodinámica. La segunda parte fue de carácter experimental en donde se trabajó con el movimiento armónico simple de un péndulo, a partir del experimento los participantes debieron calcular la aceleración de la gravedad del lugar.

La Competencia terminó con los siguientes alumnos en el podio de campeones:

• Primer puesto: Joaquina Barbero – 5to 2da – Colegio Yapeyu.

¡Deseamos muchas Felicidades a nuestros campeones y a todos los participantes de las Olimpiadas!