El día 07 de Julio se llevó a cabo la Instancia Intercolegial de las Olimpiadas Argentinas de Ciencias Junior organizadas por la Universidad Nacional de Cuyo de Mendoza.

Nuestro Colegio fue elegido como Sede para este evento que contó con la participación de tres Escuelas de Corrientes Capital, la Escuela Normal Dr. Juan Pujol, El Colegio Secundario Agop Seferian y el Colegio Yapeyú.

La prueba estuvo dividida en dos etapas: una teórica de resolución de problemas y de preguntas de opción múltiple, y otra experimental con tres experiencias de laboratorio. En dichas pruebas los alumnos participantes debieron enfrentarse a diversas cuestiones de Física, Química, Biología, Geología y Ciencias de la Tierra.

Nuestras representantes, todas de 4to año con Orientación en Ciencias Naturales, tuvieron una destacada participación y quedaron en el siguiente orden de mérito:

• María Agustina Sitja y Balbastro – 1er puesto.
  • Iara Nazarena Sandoval – 3er puesto.
  • Joaquina Gallardo – 4to puesto.

¡Deseamos muchas felicidades a nuestras representantes!