La semana del 31 de octubre al 5 de noviembre, se llevó a cabo en la Ciudad de Villa Carlos Paz, el Certamen Nacional de la Olimpiada Argentina de Física, en su edición 26°.

De los casi 5000 estudiantes de todo el país que aspiraban participar en este certamen, sólo 87 fueron los seleccionados para esta cita, de los cuales nuestro Colegio contó con dos representantes; las alumnas de 5to 2da, María Agustina Sitja y Balbastro y Luciana Piasentini.

La competencia se dividió en dos pruebas con un alto grado de dificultad, una de carácter experimental y otra de resolución de problemas de diversos temas de física como mecánica, electricidad y termodinámica.

La evaluación presentada por Luciana Piasentini obtuvo uno de los mejores puntajes y por tal motivo resultó ganadora de la medalla de bronce, un logro histórico para la provincia de Corrientes en competiciones de Física a Nivel Nacional.

¡Felicitaciones Agustina y Luciana!