Los alumnos de 1ro, 2do, 3ro y 4to año, en el espacio curricular de FEC (Formación Ética y Ciudadana), abordaron contenidos sobre la “Construcción de la Ciudadanía Responsable”. Durante el desarrollo del mismo, analizaron la importancia de ir a votar, el ejercicio de la ciudadanía tanto pasiva como activa, el proceso electoral con sus distintas etapas y por último la importancia de las PASO. Luego del análisis de éstos temas prepararon una muestra del área que se llevó a cabo el día 18 del corriente mes, donde pudieron expresar a sus tutores todo lo aprendido.

Promoviendo desde éste espacio la formación de personas íntegras y buenos ciudadanos, que sepan respetar y valorar a los otros, el orden constitucional y la vida democrática, para insertarse responsablemente en un mundo complejo de transformaciones y crisis profundas. Así, también elegir y sostener valores y principios en una sociedad qué exige la construcción de una ciudadanía autónoma, con capacidad para la toma de decisiones responsables, el desarrollo sus propios proyectos vitales, contribuyendo a crear sentimientos comunes que favorezcan la convivencia,
pilares fundamentales de ésta Institución.