Quisimos iniciar la celebración de nuestro bicentenario, como pueblo libre, decorando el Colegio con los colores patrios. Pensamos que esta es una forma de evocar los recuerdos de quienes transitamos la escolaridad hace algunos años y de despertar en nuestros chicos el deseo de sumarse a un festejo que sólo puede ser tal, cuando comprendan qué realmente estamos festejando y por qué está bueno hacerlo.

Sobre esta idea estamos trabajando, pero redoblaremos el esfuerzo en los próximos días con la pretensión de que nadie quede fuera, que todos se sumen para que la “gesta de mayo” vuelva a sembrar en cada uno la semilla de la libertad, razón de ser de nuestro Libertador, José Francisco de San Martín.